Fue en ese momento cuando los servicios sanitarios de urgencia informaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) de que un motorista había sufrido lesiones de consideración tras chocar con su vehículo contra un coche a la altura del número 87 de la mencionada calle.
A partir de ahí, el CIAE solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Local y de Protección Civil. Los Bomberos de la ciudad también fueron informados. El hombre fue trasladado en una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias al Hospital Povisa.
Coche calcinado
Además, también esta madrugada, un turismo quedó completamente calcinado. Los hechos ocurrieron en el aparcamiento del cementerio de Pereiró a las 03:15 horas, momento en el que un particular comunicó al 112 Galicia que había escuchado una explosión y un coche había empezado a arder.
El 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de los Bomberos y de la Policía Local, que ya tenían constancia del suceso. Una vez en el punto, los Bomberos extinguieron el incendio y confirmaron que las llamas quemaron el vehículo en su totalidad.
El vehículo siniestrado era una furgoneta de la marca Opel Vivaro. Además, se vieron afectados otros dos turismos que se encontraban estacionados a ambos lados. Según los servicios de extinción, el fuego pudo ser provocado.