Según informó la Policía Local, el accidente de circulación se produjo a las 01:15 horas en la Carretera Vella de Madrid, a la altura del número 78.
El conductor de la moto, de 48 años de edad, impactó contra la furgoneta cuando esta ultima efectuaba un cambio de sentido, resultando herido grave el conductor de la motocicleta.El conductor de la furgoneta era un varón de 69 años.
Pruebas de alcoholemia
Por otra parte, la Policía también informó de presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Así, el jueves y la madrugada de este viernes se realizaron dos prueba de alcoholemia con resultado positivo, las cuales superaron el limite penal establecido. La primera de ellas sucedió a las 03:15 horas del jueves, en la Avenida de la Florida a la altura del número 18 durante una prueba de alcoholemia al conductor de un ciclomotor tras comprobar que éste presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. En el test se superó el limite penal establecido, por lo que se efectuaron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
La segunda prueba sucedió a las 04:35 horas de la madrugada de este viernes, en la Avenida de García Barbón a la altura de la calle Colón, agentes de la sección de atestados procedieron a efectuar la prueba de alcoholemia al conductor de una motocicleta de 60 años de edad.
Los actuantes, tras comprobar que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, procedieron a realizar dicha prueba, dando un resultado positivo que superó el limite penal establecido, por lo que se efectuaron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
Servicios humanitarios
Además, los agentes realizaron este jueves dos servicios humanitarios, a las 10:50 horas en la Avenida Alcalde Portanet y a las 22:17 horas en la Avenida Alcalde Gregorio Espino, donde fueron auxiliados dos ancianos por Policía Local y Bomberos. Se trata de una mujer de 87 años y un varón de 75 años de edad, los cuales se encontraban en el suelo de sus domicilios tras caerse sin poder levantarse. La mujer tuvo que ser traslada a un centro hospitalario al encontrarse indispuesta.