Un hombre de 41 años ha resultado herido de gravedad en Vigo después de ser atropellado a última hora de la tarde de este martes. El suceso se produjo al filo de las 20.00 horas a la altura del número 487 de la Avenida de Ramón Nieto. En ese momento y en ese punto, un vehículo chocó contra este peatón, que sufrió serias lesiones en las piernas y perdió abundante sangre.
Varios particulares alertaron al 112 de lo ocurrido y desde Emergencias movilizaron a Urxencias Sanitarias y a la Policía Local. Una ambulancia de soporte vital avanzado trasladó al herido al hospital Álvaro Cunqueiro. Mientras, una patrulla de Atestados inició la investigación de lo sucedido mientras se regulaba la circulación en la zona debido a las retenciones que se produjeron.
Según ha informado este miércoles la Policía Local, el peatón fue desplazado “unos 75 metros” y se fracturó “ambas piernas”. En el lugar se le aplicó un torniquete antes de ser evacuado al hospital. La violencia del impacto fue tal que incluso causó importantes daños en el vehículo.
El conductor del coche presentaba “signos externos que se presumían compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente”. Por ello, se le sometió al test de drogas, que dio positivo en cocaína. El cuerpo municipal no ha precisado si el impacto se produjo en un paso de peatones o fuera de él. En todo caso, el atestado que se elabore será remitido al juzgado.