La alarma saltó alrededor de las 20:10 horas del día de Navidad, y la centralita de la Jefatura dio aviso a una patrulla para que se trasladase al lugar. Al llegar a la altura del número 58 de la citada calle, varios peatones alertaron a los agentes señalándoles una vivienda de un edificio cercano y concretamente el noveno piso del que salía gran cantidad de humo, según informó la Policía Local.
Los policías requirieron de manera inmediata el servicio de bomberos, a la vez que iniciaron el ascenso hasta el piso donde se estaba produciendo el siniestro. En la puerta de la vivienda un varón cuyo rostro estaba ennegrecido por el humo, advirtió que en el interior del piso se encontraba
otra persona- su padre-, añadieron las mismas fuentes.
Los agentes, utilizando los extintores que había en los rellanos de los pisos, aliviaron las llamas que salían por la puerta de la vivienda y pudieron llegar a la última habitación y sacar a otro varón -padre del anterior- ya que no podía salir por sus propios medios.
Los bomberos iniciaron las labores de extinción del fuego, que se prolongaron hasta pasadas las 21,00 horas. La persona a la que sacaron de la habitación, que responde a las iniciales de M.S.R. natural y vecino de Vigo de 80 años de edad, no requirió en un principio asistencia médica.
Por el contrario, el hijo del anterior -J.S.S. De 35 años- si precisó asistencia debido al humo inhalado, si bien su estado parecía ser leve. Según las primeras investigaciones, el fuego pudo originarse en un radiador eléctrico que se encontraba en el salón.