El juzgado de instrucción número 2 de Vigo ha acordado el traslado de J.D.E., detenido el pasado miércoles como supuesto autor de la muerte de su hermana en el barrio de Lavadores, al hospital Álvaro Cunqueiro al no encontrarse en condiciones de declarar.
El investigado llegó en la mañana de este viernes a dependencias judiciales procedente de los calabozos de la Comisaría y fue evaluado por los forenses del Imelga, que determinaron que su estado no permite tomarle declaración.
Por ello, el juez ha acordado su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro para una evaluación. Mientras que perdure esta situación, permanecerá custodiado.
Este sábado se cumple el plazo legal máximo de detención por lo que, si llegado ese momento su situación no ha cambiado, será ingresado involuntariamente en una Unidad de Salud Mental, hasta que sus condiciones mejoren.
Tal y como ya explicaron sus familiares, J.D.E. tiene problemas de salud mental y de adicciones y está bajo la curatela de la Funga, dependiente de la Xunta.