El paso de la borrasca ‘Ciarán’ por Vigo ha dejado multitud de incidentes pero posiblemente el de mayor importancia lo ha sufrido en las últimas horas un bombero de la ciudad. Se trata de un trabajador municipal del parque de Teis que esta pasada noche resultó herido grave en un costado al caerle encima la rama de un árbol durante una intervención. Por ello, tuvo que ser trasladado a un centro médico.
Según ha informado el Concello de Vigo, el accidente se produjo en la Rúa da Maceiriña -calle cercana a la Avenida del Aeropuerto y que cruza la AP-9 por encima- cuando este funcionario atendía un servicio originado “por un árbol”. El bombero “está hospitalizado y se encuentra estable dentro de la gravedad”, señala el Ayuntamiento.
Esta calle fue una de las muchas a las que tuvieron que acudir entre el jueves y el viernes tanto los bomberos como la Policía Local. Se registraron más de 50 intervenciones, según informan desde la Praza do Rei. Árboles caídos, postes de telefonía o electricidad afectados, cableado tirado en la vía pública y desplazamiento de contenedores fueron las actuaciones más comunes.
Por otro lado, el gobierno municipal abrirá este viernes por la tarde el pabellón del Carmen, tanto el gimnasio como la piscina, así como la circulación en la Rúa do Carme y en el primer tramo de Cesáreo González (hasta la calle Ricardo Torres Quiroga), que se tuvo que cortar por las consecuencias del temporal. “La actividad puede retomarse a expensas de realizar próximamente obras en la cubierta”, indica el Ayuntamiento. En cambio, se mantiene el cierre de las pistas de tenis de Samil.
Además, por precaución, el Concello de Vigo aplazó las visitas teatralizadas programadas para lo que quedaba de semana en el cementerio de Pereiró. Asimismo, avisó del traslado de la ruta de este domingo dentro del programa Camiño a Camiño al 3 de diciembre debido al caudal del río Tamuxe, en O Rosal. Igualmente, se suspendieron las actividades previstas en VigoZoo para este fin de semana.