La Policía Local de Vigo ha detenido a un vigués de 49 años como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que supuestamente atracara, armado con un cuchillo, una clínica situada en el barrio de Bouzas.
Según ha informado este miércoles el cuerpo municipal, el suceso se produjo a las 15:40 horas de este martes, cuando el sospechoso entró en la clínica pidiendo que se le facilitase cita para ser atendido. No obstante, “en el momento que la dependienta se distrajo, extrajo un cuchillo y se lo colocó en el cuello mientras la increpaba y le exigía que le entregase toda la recaudación que tenía en la caja”.
Una vez que obtuvo el dinero, el hombre salió del local no sin antes amenazar a la recepcionista “con matarla si daba aviso sobre el hecho”, según el 092. El sujeto salió corriendo pero la mujer comenzó a pedir auxilio por una ventana. Un ciudadano escuchó sus gritos y al darse cuenta de la situación empezó a perseguir al ladrón. Al llegar a una parada de taxis próxima, el huido se subió a uno y pudo marcharse apresuradamente del lugar.
Acto seguido, desde la clínica llamaron al 092 para alertar de lo ocurrido y facilitar una descripción gráfica del individuo, dando detalles del vehículo en el que se había fugado. Gracias a ello, el taxi fue interceptado en el cruce de la avenida de Beiramar y la calle Coruña.
El conductor declaró que el cliente le había dicho que le habían pegado y que necesitaba escapar de su agresor. Los agentes ordenaron al sospechoso que se bajara del coche. El sujeto avisó de que llevaba un cuchillo debajo del brazo, por lo que los policías tuvieron que efectuar “una maniobra de seguridad para proceder a neutralizar el arma”. Tras identificar al acusado y recabar todos los testimonios, se procedió al arresto del individuo.