La Policía Nacional ha identificado a un hombre como presunto autor de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad en Vigo. Según ha informado este miércoles la Comisaría de Vigo-Redondela, que no ha dado más datos sobre el sospechoso, los hechos denunciados sucedieron en mayo, cuando el propietario de una “céntrica joyería de la ciudad” denunció haber sido víctima de una estafa.
El dueño de este establecimiento alertó de que un individuo que se presentó en su comercio asegurando ser “un jugador de fútbol de un equipo de Segunda División” mostró su interés por adquirir varias joyas valoradas en casi 20.000 euros.
No obstante, para pagarlas, esta persona le dijo al responsable de la joyería que para necesitaba abonar los productos mediante transferencia bancaria a través de la aplicación móvil de su banco. Según le prometió, aportaría jornadas después una copia de la operación.
Días más tarde, el propietario de la joyería comprobó que el dinero de la venta no se había ingresado. Por ello, concluyó que había sido víctima de una estafa.
“Fruto de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional se ha logrado identificar al autor de esta estafa. Hechos similares se han producido en varias ciudades españolas utilizando documentación de otra persona”, relata la Comisaría de Vigo-Redondela.