La Guardia Civil ha identificado a un vecino de Vigo, de 52 años, como presunto autor de al menos una decena de robos cometidos en mayo en el interior de vehículos en los municipios pontevedreses de Valga y Pontecesures.
Las investigaciones, realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con efectivos del puesto de Valga, han concluido con la identificación del supuesto responsable, del que además constaba un amplio historial delictivo relacionado con estos hechos.
Según informa la Guardia Civil, los hechos investigados se cometieron durante el mes de mayo de este año y en todos los casos se trataba de robos de efectos en el interior de coches que estaban estacionados en garajes comunitarios. En total, se esclarecieron 10 episodios en cinco edificios, entre Valga y Pontecesures.
El modus operandi consistía en romper el cristal de la ventanilla de una de las puertas con un destornillador y apropiarse de todos los objetos de valor que encontraba. Pese a que el montante de lo sustraído no era muy elevado, explica la Benemérita, los daños materiales causados superan los 1.000 euros.
El presunto autor, que ya había sido detenido en 2016 por otros robos similares en Pontecesures, fue localizado en Vigo, donde se le notificó su condición penal de investigado como presunto autor de 10 ilícitos de robo y otro de daños materiales causados en el ascensor de uno de los edificios afectados.
Las diligencias instruidas se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Caldas de Reis, donde deberá comparecer cuando sea requerido.