El fuego se declaró poco después de las 15:30 horas en la embarcación del exjugador de Celta y Real Madrid. Amarrada en un pantalán de la dársena de la marina viguesa, situada bajo el monte de A Guía, el incendió provocó una densa columna de humo. El barco, de motor y construido en poliéster, es un modelo Princess 62, de unos 18 metros de eslora y con folio de Barcelona. Está valorado en aproximadamente un millón de euros y en el mercado de segundo mano hay unidades por unos 800.000 euros.
Por fortuna, junto al yate no había ningún otro barco. Las llamas se expandieron con rapidez y envolvieron todo el barco en pocos minutos. La columna de humo era visible desde gran parte de la ciudad y el resto de la ría. Bomberos de Vigo, agentes de la Policía Nacional y Local, así como Protección Civil y Salvamento Marítimo acudieron a la zona para colaborar en las tareas de extinción. Hasta el lugar también se ha desplazado la patrullera «Río Guadalupe», de la Guardia Civil del Mar, clave en los trabajos para apagar el fuego.
A media tarde, el yate fue izado con un travel a tierra, donde será ahora inspeccionado con detenimiento. Las primeras hipótesis apuntan a un fallo eléctrico en la embarcación.