Susto en el Casco Vello de Vigo en plena celebración de la Reconquista debido al incendio declarado en la cocina de un restaurante. Miles de personas fueron testigos a primera hora de la noche de este sábado de un fuego que obligó a la intervención de los bomberos y la policía.
Los hechos se registraron sobre las 21.00 horas en la cocina de La Central, en la Praza da Constitución, pero el humo fue detectado a través de una chimenea y ventanas de la calle Triunfo, rúa que desciende hasta la Colegiata, por lo que en un principio se pensó que las llamas se habían declarado en un piso. El humo fue visible desde multitud de zonas y la alerta puso en marcha a los servicios de emergencia.
El parque de Bomberos de Vigo envió a la zona un vehículo. Por su parte, agentes de la Policía Local se desplazaron a la zona para abrir paso ante las miles de personas que en ese momento se encontraban celebrando la Reconquista.
Fue cortada la rúa Triunfo a los peatones. Los servicios contraincendios actuaron en la zona y a falta de confirmación oficial no hubo que lamentar daños personales.