Un incendio provocó importantes daños la noche de este martes en un conocido establecimiento del centro de Vigo. Según informó la Policía Local, los hechos se registraron a las 21:30 horas de ayer, cuando patrulla fue alertada por la Central de Comunicaciones del 092 para que se desplazase a la calle Venezuela, a la altura del número 50, alertando de un posible incendio en un local de hostelería.
Ya en el lugar el incendio los agentes comprobaron que se había iniciado en la freidora de la cocina y ardía con mucha intensidad. Además, el humo era muy denso. La patrulla utilizó el extintor del vehículo policial para rebajar las llamas, aunque no lograron extinguirlas por la alta temperatura del aceite.
En el lugar se personó una dotación de bomberos que intervinieron con los medios necesarios para sofocar las llamas. Una vez extinguidas, fueron necesarios ventiladores para la zona de escaleras y acceso a las viviendas. La Policía añade que no se observaron daños en ninguno de los inmuebles colindantes al establecimiento una vez revisados.
La titular del local explicó a los agentes que había encendido la freidora para hacer una cena y salió de la cocina. Al rato escuchó un ruido y ya estaba ardiendo el aparato eléctrico propagándose de inmediato por los muebles de la cocina. La mujer también señaló que intentó sofocarlo con un paño húmedo y extintor pero ya no fue posible por lo que llamó urgentemente a los bomberos.
Los daños se localizaron en la cocina afectando a la zona de la freidora, muebles y campana extractora. Los agentes procedieron al corte de la calle Venezuela permaneciendo esta cortada regulando el tráfico hasta que los bomberos finalizaron las tareas de apagado y ventilación de la cafetería e inmueble.