Dos incendios registrados este domingo en Vigo y Tui obligaron a intervenir a los servicios de emergencia para asistir a una familia y sofocar el fuego. Cinco personas de una misma familia resultaron intoxicadas por monóxido de carbono la pasada noche en Vigo. Todas ellas, el padre, la madre y sus tres hijos, fueron trasladadas al centro hospitalario de referencia. La fuga se produjo en un calentador de gas en mal estado.
Pasada la medianoche, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solicitaron la intervención de otros servicios de emergencia por varias personas intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de la Travesía de Vigo.
Una vez en el punto, los Bomberos realizaron las mediciones correspondientes y confirmaron el escape en un calentador de gas en mal estado. Así, procedieron con la ventilación de las estancias. Por su parte, el personal sanitario se encargó del traslado de las cinco personas afectadas al hospital.
Incendio en un garaje en Tui
Otro incendio se registró la madrugada de este domingo en Tui. Se registró en el lugar de Corvaceiras, en Randufe, y el fuego calcinó un coche y una moto, así como diferentes muebles y materiales almacenados en el interior. La estructura del garaje quedó muy dañada, pero no hubo que lamentar daños personales.
El 112 Galicia fue alertado pasadas las 23 horas del sábado a través de un vecino, quien explicó que un turismo había comenzado a arder dentro del garaje, separado de la vivienda principal. Poco después, confirmaba que estaban sacando otros vehículos del interior.
En las tareas de extinción participaron los Bomberos de O Porriño, que contaron con la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Local y Protección Civil de Tui.