La Policía Local de Vigo sigue trabajando para esclarecer las causas del grave accidente que se produjo este sábado por la mañana en la Avenida de Alcalde Portanet, a la altura del número 38, que acabó implicando a seis vehículos –cuatro de ellos aparcados- y provocó un herido grave y tres heridos leves, entre ellos un menor de dos años.
Las pesquisas efectuadas por el cuerpo municipal concluyen que el Mercedes, procedente de la Avenida de Citroën, circulaba por el carril izquierdo -de los dos existentes- por Alcalde Portanet en dirección a la Avenida de Castrelos y que un poco más adelantado y por el carril derecho circulaba un Peugeot 206. Cuando éste desaceleraba porque se aproximaba a un semáforo en rojo, el otro automóvil “pierde el control direccional del coche, da bandazos de un lado a otro al tiempo que imprime mayor velocidad al vehículo, posible acelerón involuntario, yendo a colisionar violentamente por alcance excéntrico al vehículo Peugeot”, según indica el 092.
A consecuencia de este brutal impacto, el Peugeot, cuyo ocupante tendría que ser luego excarcelado por los bomberos, sufrió una desviación de su trayectoria hacia la derecha y chocó contra cuatro vehículos estacionados al margen de la calzada. Uno de ellos, el último contra el cual choca, un Audi A3, salió proyectado hacia la acera, remontándola, para finalmente chocar contra un muro de cierre.
Estado de los implicados
La Policía Local ha confirmado que los implicados en el suceso dieron negativo en la prueba de alcoholemia. El conductor del Mercedes, de 38 años, resultó herido leve, así como su mujer, de 39 años, que viajaba en el asiento del copiloto, y un menor de edad, de dos años, que iba acomodado reglamentariamente en una silla homologada situada en la parte trasera derecha del coche. Todos ellos trasladados en ambulancia al Hospital Vithas Fátima.
Por su parte, el conductor del Peugeot, de 53 años, fue trasladado en estado grave –aunque su vida no corre peligro- al hospital Álvaro Cunqueiro.