El Juzgado de instrucción 3 de Pontevedra ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los doce detenidos el pasado miércoles en una operación contra el tráfico de drogas en Pontevedra, Vigo y Poio.
Las otras seis personas que han pasado este viernes a disposición judicial han quedado en libertad con cargos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. A todos ellos se les investiga por delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal, además de tenencia ilícita de armas a uno de los detenidos.
El Juzgado ha declarado secretas todas las actuaciones, por lo que apenas han trascendido detalles sobre la investigación. Los doce detenidos formarían parte de una red criminal dedicada al tráfico de drogas en Galicia.
El despliegue policial en las tres localidades ha incluido numeroso registros en viviendas de Lérez (Pontevedra), en los barrios de Samil y Teis (Vigo) y en diferentes puntos de Poio. Seis de las personas arrestadas lo fueron en Vigo, tres en Pontevedra y otras tres en Poio. EFE