La Guardia Civil de Tráfico de O Porriño inmovilizó la noche del pasado sábado a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida circulando por la autovía Vigo-Porriño.
Fueron varias las llamadas realizadas alrededor de las 23:00 horas del sábado la central de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra alertando del peligro que suponía para el resto de usuarios la conducción realizada por un individuo en la A-55 a la altura del Meixoeiro.
De hecho, el turismo circulaba por la autovía con signos evidentes de que su conductor estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circulando sin mantener una trayectoria y velocidad regular y haciendo uso de los carriles sentido Vigo en “zig-zag”.
Por este motivo se pasó aviso a las patrullas de servicio que localizaron el vehículo en las proximidades de Vigo, circulando todavía por la A-55.
Tras ser sometido a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado, arrojó los resultados de 1,56 y 1,60 mg/L.
A su vez, se comprobó que esta persona, de 49 años y vecino de Cangas, conducía habiendo sido privado del permiso de conducir hasta el año 2024 por resolución judicial por hechos similares.
Por este motivo el conductor fue investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y su vehículo quedó inmovilizado. Podría ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.