La Policía Local de Vigo se encontró este fin de semana con una situación poco habitual. Aunque algunos conductores apuran todo lo posible el dibujo de las ruedas de sus coches, en escasas ocasiones lo hacen tanto como un joven que circulaba por la calle Sanjurjo Badía a las 23.50 horas de este domingo.
Una patrulla del Servicio de Inspección de Transportes (Sintra) le interceptó durante un control de vehículos y, al realizar una comprobación de su estado, descubrió que “las dos ruedas traseras estaban totalmente lisas y sin dibujo, viéndose incluso la carcasa interna del neumático derecho”.
Esta deficiencia, tal y como recalca el cuerpo municipal, “afecta gravemente a la conducción” y a la seguridad del automóvil, dado que suponen el elemento de contacto con el asfalto y se antoja “imprescindible” su “correcto agarre”. Por ese motivo, los agentes procedieron a la inmovilización del turismo en el depósito municipal, donde permanecerá a la espera de que su propietario subsane dicha carencia.