Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido el pasado viernes a un hombre de 35 años de edad, J.G.L., como presunto autor de un robo con fuerza y, al identificarlo y cachearlo, le intervinieron un sobre con 6,2 gramos de cocaína.
Según han explicado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del viernes, en un establecimiento de la Praza da Constitución, del Casco Vello vigués. Allí, varias personas tenían retenido a un varón tras sorprenderlo tratando de robar dos botellas de vino, valoradas en 64 euros.
Una unidad policial que se encontraba realizando labores de prevención con motivo de la festividad de la Reconquista acudió al establecimiento y observó que dos personas estaban reteniendo a un individuo que estaba en una actitud muy agresiva.
El propietario del local explicó que lo habían sorprendido intentando llevarse dos botellas de vino y, al recriminarle su acción, el ladrón acometió al responsable del establecimiento y a un cliente con violencia, produciéndose un forcejeo y tuvo que ser reducido.
Al identificarlo y cachearlo, los agentes le encontraron una bolsita en el bolsillo derecho de su pantalón con una sustancia polvorienta blanca, que resultó ser 6,2 gramos de cocaína.
Robo en motocicletas
Por otra parte, la Policía Local también ha detenido a dos varones, A.A.B. y A.J.G.T., ambos de 34 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y también por daños.
Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del sábado, cuando un testigo alertó al 092 sobre la presencia de dos individuos en la calle Pi y Margall, tratando de forzar varias motocicletas estacionadas.
Una dotación que acudió a la zona sorprendió a los dos varones intentando violentar el sistema antirrobo de una moto, utilizando para ello una navaja. Además, los sospechosos portaban sendos cascos de protección con el logo de una empresa.
Los agentes inspeccionaron otras motos estacionadas en esa zona y encontraron una que presentaba daños, tanto en la cerradura del contacto como en la del baúl. Igualmente, detectaron signos de forzamiento en otra moto, cuyo baúl estaba apalancado y que tenía el logotipo de la misma empresa que los cascos que llevaban los supuestos ladrones.