El intento de robo se registró entre las dos y las dos media de esta madrugada en el establecimiento Familia, ubicado junto a la estación de servicio de San Andrés y frente a la Zona Franca, cuando al menos tres encapuchados realizaron un agujero de grandes dimensiones en el muro de la nave. Para no ser descubiertos, desactivaron previamente las alarmas y cortaron los cables de las cámaras instaladas en la fachada y el lateral (imagen de la derecha). A continuación, abrieron un boquete de grandes dimensiones en la pared.
La Comisaría de Vigo recibió la alerta y envió una patrulla a la zona, logrando evitar que los atracadores consumasen el robo. Dos de ellos consiguieron salir del establecimiento a través del agujero que previamente habían realizado, mientras que un tercero lo hizo fracturando un cristal de la fachada principal.
Los agentes no pudieron llegar a tiempo de capturar a los asaltantes y ahora los investigadores buscan pistas que lleven hasta su paradero. En principio, la huida la realizaron en dirección al río Lagares, pero tampoco se descarta que una cuarta persona los esperase en las inmediaciones a bordo de un vehículo para darse a la fuga.
Además, la Policía también analiza los instrumentos utilizados por los asaltantes, herramientas y una escalera abandonados en la huida. De la misma forma, se revisa el procedimiento utilizado ante la posibilidad de que se trate de los mismos autores de otros robos cometidos en San Andrés y Coruxo durante las últimas semanas.