Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado en las calles de la ciudad una peculiar bicicleta de reparto que había sido modificada y podía circular hasta a 50 kilómetros por hora. Según informó la Jefatura, una patrulla observó a las 11:30 horas de este jueves a una bici de reparto de mercancías que circulaba por la Gran Vía en sentido ascendente, a la altura de la calle Venezuela.
La Policía asegura que el conductor hacía uso de auriculares y circulaba por la acera, y apunta que «ambos conductas están prohibidas y por tanto son objeto de sanción». Tras interceptarlo en la confluencia de las calles Caracas con Honduras, identificaron al conductor como E. C. M, de Vigo y 28 años.
En la revisión de la bicicleta, los agentes constataron que había sufrido modificaciones técnicas no homologadas, ya que no era de pedaleo asistido, dado que le habían instalado un sistema de aceleración. Previa comprobación verificaron que alcanzaba más de 50 km/h sin necesidad de pedalear.
Los agentes cursaron las correspondientes denuncias y la bicicleta fue inmovilizada en el depósito municipal, a disposición de propietario, toda vez que desinstalase el citado acelerador.