Una vecina de Nigrán de 50 años ha sido detectada por la Policía Local de Vigo circulando ebria en un turismo con la rueda delantera izquierda reventada. Según han informado este martes fuentes policiales, sucedió el pasado viernes al filo de las 14.00 horas en la Avenida de Ricardo Mella, donde unos agentes que controlaban el tráfico vieron aparecer el vehículo circulando sobre la llanta.
Tras darle el alto comprobaron que la mujer presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y al realizar el test arrojó un resultado positivo de 0,81 y 0,68 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido, por lo que los agentes instruyeron diligencias para su traslado a la autoridad judicial competente.
Además, ese mismo día, a las 22.00 horas, otra unidad dio el alto a un conductor en la Praza de América, un vigués de 32 años que también había bebido, aunque en este caso el resultado positivo fue de 0,36 y 0,35 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que no excede el límite penal establecido, por lo que tramitaron la correspondiente denuncia por vía administrativa. Sin embargo, el hombre estaba conduciendo pese a que le figuraba una pérdida de vigencia de la licencia, de modo que los agentes instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.
Horas después, ya en la madrugada del día 23, la Policía Local dio el alto en la calle Areal a otro turismo, en este caso conducido por un vigués de 43 años, también ebrio, y que arrojó en el test de alcoholemia un resultado positivo de 0,82 y 0.86 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido, por lo que, de nuevo, se instruyeron diligencias para su traslado a la autoridad judicial competente.
Por último, al filo de las 16.00 horas de este lunes, unos agentes dieron el alto en la calle Marqués de Valterra a un vigués de 31 años que circulaba con la ITV caducada. Además, averiguaron que conducía a pesar de haber perdido la vigencia de la licencia, de modo que también instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.