Su participación en una reyerta y la posesión de un machete de grandes dimensiones acabó acarreando a un vecino de Vigo de 32 años varias denuncias penales e importantes sanciones por diferentes delitos contra la seguridad vial. La intervención tuvo lugar este fin de semana, a primera hora de la mañana del sábado, cuando el 092 recibió varias llamadas que alertaban sobre un grupo de jóvenes gritando y peleándose en la confluencia de las calles Sanjurjo Badía y Pedro Alvarado. Además, advertían de que uno de los implicados tenía en su poder un cuchillo de grandes dimensiones.
La Policía Local desplazó hasta seis patrullas al lugar. Mientras estaban de camino, la emisora informaba de que el hombre con el arma blanca acababa de marcharse en un coche, facilitando sus características. Una de las dotaciones, que circulaba por la calle Julián Estévez, vio al poco un automóvil que coincidía con los datos aportados y le dieron el alto. “Tras una primera identificación del varón de forma verbal (no aporta DNI), le preguntaron si en el vehículo o entre sus pertenencias portaba algún objeto o sustancia que pudiera comprometerle, respondiendo que no”, relata la Policía Local en un comunicado.
Los agentes revisaron el interior y encontraron debajo del asiento del conductor “un machete de grandes dimensiones”, con una empuñadura de 12 centímetros, 37 centímetros de hoja y una envergadura total de 49 centímetros. A su vez, en el suelo del asiento del conductor, hallaron un porro aún encendido. Todo ello fue decomisado y objeto de una propuesta de sanción ante la Subdelegación del Gobierno, pero la intervención no terminó ahí.
Al realizar la verificación telemática de los datos del conductor, los policías averiguaron que carecía de carnet y le constaban tres pérdidas de vigencia. Además, el vehículo no tenía seguro y la Inspección Técnica estaba caducada. Al someterle al test de drogas, el individuo dio un resultado positivo en cocaína, THC y benzodiacepina. Así, se tramitaron las denuncias correspondientes y el coche retirado al depósito municipal.