La Policía Local de Vigo interceptó el pasado miércoles a un conductor que viajaba con siete menores a bordo, dos de ellos en el maletero, y sin ningún tipo de sistema de retención infantil. El hombre, además, carecía de permiso de conducción.
Fue una conductora que circulaba a la altura de la rotonda de Isaac Peral, la que dio el aviso a la Policía Local tras detectar que en un turismo de color blanco, aportando además la matrícula, viajaban dos menores en el maletero cuyas cabezas se podían ver a través de la luna trasera. El vehículo accedió a la autopista en dirección Pontevedra y fue inmovilizado por dos unidades policiales en Domaio, en la entrada del corredor de O Morrazo.
Los agentes identificaron al hombre, D.B.C., de 47 años de edad y vecino de la Comunidad de Madrid, quien además carecía de permiso de conducción ya que no había realizado el pertinente curso de sensibilización y reeducación vial para la recuperación de puntos, una vez cumplida una suspensión temporal para conducir. A éste varón le constaba además una orden Judicial dictada por un juzgado de Madrid, en la que se solicitaba la averiguación de su paradero y domicilio.
Además, los agentes observaron que, efectivamente, en el interior del vehículo viajaban además del conductor cinco menores de edad, uno de ellos en el regado de otro de los menores, sin ningún tipo de sistema de retención infantil.
Al proceder a la apertura del maletero, se localizaron además a otros 2 menores de 3 y 4 años de edad.
Los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo, a la espera de que se personase en el lugar otro transporte para hacerse cargo del exceso de ocupantes, al lugar acudió un conductor de sustitución y un taxi para regularizar la situación y trasladar a los menores de manera segura a sus domicilios.