Dos conductores fueron interceptados este pasado fin de semana por agentes de la Policía Local por no hacer uso del cinturón de seguridad y saltarse semáforos en rojo y finalmente fueron detenidos por dar positivo en el test de consumo de sustancias estupefacientes y por transportar en el vehículo pequeñas cantidades de diversas drogas para su venta.
Según ha informado la Policía Local, la primera de las intervenciones tuvo lugar en la Avenida García Barbón cuando los agentes observaron como un conductor no hacía uso de su cinturón de seguridad, por lo que procedieron a darle el alto. Una vez detenido, comprobaron que presentaba síntomas evidentes de haber consumido sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron ambas pruebas, arrojando un resultado positivo tanto en drogas como en alcohol, siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Mientras realizaba las mencionadas pruebas, los policías percibieron un fuerte olor a hachís procedente del interior del vehículo, por lo que se realizó una inspección del mismo, pudiendo localizar varias bolsas plásticas conteniendo en su interior diversas sustancias prohibidas como hachís, marihuana o cocaína. La droga incautada estaba separada en pequeñas dosis, envueltas en bolsitas transparentes indicando el peso de cada una de ellas, así como anotaciones de pequeñas cantidades de dinero. Una vez pesada la totalidad de la sustancia incautada, ésta alcanzó un peso de 39 gramos de hachís, 75 gramos de marihuana y 0,2 gramos de cocaína. Por ello, se procedió a la detención de D.C.R., de 31 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas.
El segundo de los casos tuvo lugar en la calle Muiños, cuando una patrulla de Policía Local de Vigo fue requerida para tratar de localizar a un turismo que realizaba conducción temeraria saltándose los semáforos en fase roja y desobedeciendo la señalización existente.
Los agentes lograron localizar el vehículo reseñado y una vez dado el alto comprobaron que el conductor presentaba signos de estar influenciado por drogas o bebidas alcohólicas, por lo que se dio aviso al equipo de Atestados para la realización de las pertinentes pruebas de detección alcohólica, alcanzando un resultado positivo en opiáceos y cocaína. Además, la Policía constató que el carné de conducir ya no estaba vigente, por lo que se dio cuenta de estos hechos a la Autoridad Judicial correspondiente.
El conductor viajaba acompañado por otro individuo al cual se le identificó como P.L.P, varón de 50 años de edad, al cual le figuraba en base de datos policial antecedentes por tráfico de drogas. Este hombre portaba entre sus piernas una mochila de color negro, de tamaño medio, mostrando una actitud nerviosa e inquieta, por lo que se le pidió hiciese entrega de la mochila para su revisión. Los agentes localizaron en su interior una riñonera con dos cremalleras con dinero fraccionado y separado alcanzando la cantidad de 700 euros, así como una báscula de precisión y una caja metálica con diversas sustancias estupefacientes separadas y envueltas en plásticos diversos, tratándose de un plástico azul con 1,8 gr. de cocaína, plástico verde con 1,2 gr. de heroína, una papelina de 0,5 gramos de heroína, una pequeña caja conteniendo 0,2 gramos de base de cocaína y 14 pastillas tranquilizantes.
Por todo lo anteriormente expuesto, se procedió a la detención del copiloto del turismo, siendo investigado por un presunto delito de tráfico de drogas.