La Policía Local ha informado que desde la noche del sábado hasta la tarde del lunes se interceptaron hasta cuatro conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol y tres de ellos, además, también de las drogas.
Según ha indicado en un comunicado, las cuatro personas fueron identificadas porque la cantidad de alcohol en sangre excedía los limites penales, constituyendo por tanto delitos contra la seguridad vial.
El primero de los conductores se localizó en la calle Ramiro Pascual, a las 00:35 horas de la noche del sábado al domingo. Allí acudieron los agentes alertados por una pelea que se estaba produciendo entre varias personas, una de ellas mostraba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Fue identificado como J. R. V. C, de Vigo y 47 años de edad y fue sometido a las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0.88 y 0.91 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.
Confeccionando por estos hechos, diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.
A mayores presentaba signos externos compatibles con el consumo reciente de sustancias estupefacientes, motivo por el que también fue sometido a las pruebas de detección oportuna, arrojando estas resultado positivo en cocaína y cannabis formulando la correspondiente denuncia administrativa. Finalmente, su vehículo fue inmovilizado en el depósito municipal siendo trasladado por la grúa.
Prácticamente 24 horas después, en la noche del domingo al lunes, los agentes que realizaban a las 00:31 horas labores de vigilancia y control en el ámbito de la seguridad vial en la calle Avenida Alcalde Gregorio Espino, interceptaron al conductor de otro turism; R. G. A, de Vigo y 36 años de edad, que también presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
El hombre fue sometido a las pruebas preceptivas, arrojando estas un resultado positivo de 0.77 y 0.73 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido. También fue sometido a las pruebas de detección de drogas, arrojando resultado positivo en cocaína, tramitando la correspondiente denuncia administrativa.
A mayores, a esta persona se le practicó un cacheo superficial, localizándole e incautándosele un envoltorio plástico de color negro, conteniendo una sustancia de color blanco que semejaba ser cocaína, la cual fue intervenida, dando lugar a otra denuncia por infracción a la ley 4/2015 de seguridad ciudadana.
Durante la misma vigilancia, y en la misma calle, también se interceptó al conductor se otro turismo. Resultó ser A. M. A, de Vigo y 47 años de edad, que como en los casos anteriores, presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
Sometido a las pruebas preceptivas, estas arrojaron un resultado positivo de 0.70 y 0.69 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido. Confeccionando en ambos casos las pertinentes diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.
Accidente en la tarde del lunes
A las 19:53 horas del lunes, la Policía Local recibió aviso de un accidente de tráfico por salida de vía en la Avenida de Gran Vía, en la confluencia con la calle Nicaragua.
Los agentes de la unidad que se hicieron cargo de la intervención procedieron a la identificación de la conductora implicada, al objeto de confeccionar el correspondiente atestado. Entrevistados con la aludida; L. M. F, de Vigo y de 37 años de edad, comprobaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
Realizándole las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, el resultado positivo fue de 0,84 y 0,79 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido. También se procedió a realizar la prueba de tóxicos arrojando resultando positivo en cocaína, por lo que se llevaron a cabo las correspondientes diligencias judiciales y la denuncia administrativa pertinente.