La Policía Local de Vigo interceptó en los últimos días a dos conductores que quintuplicaban la tasa de alcohol permitida, uno de los cuales tras caer de su moto.
El primero de los sucesos se produjo el pasado domingo, cuando los agentes se desplazaron a la calle Coruña después de recibir un aviso de que se había registrado un accidente. Allí, visualizaron una motocicleta tirada en medio de la vía y un joven sentado en un banco cercano, el cual manifestó ser el conductor.
Al entrevistarse con él, los funcionarios apreciaron que desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que se le hicieron las pruebas, resultando positivas con 1,36 mg/l y 1,26 mg/l de alcohol en aire espirado, superando el límite penal y siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.
El hombre, J.M.C. de 32 años, indicó que le dolían las rodillas, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.
Al día siguiente, sobre las 21.00 horas de este pasado lunes, una patrulla de la Policía Local observó en Gran Vía que un turismo se saltó un semáforo en rojo, por lo que se le dio el alto.
Al realizarle las pruebas de alcohol, también dio un resultado positivo de 1,35 y 1,30 mg/l, siendo investigado el hombre, J.A.P.M. de 41 años, por un delito contra la seguridad vial. Además, también fue denunciado por la infracción administrativa al reglamento de circulación cometida.