La Policía Local de Vigo interceptó un dron que sobrevolaba ayer el Arenal de Argazada-Samil y ha propuesto para sanción a su piloto, un hombre de nacionalidad portuguesa, por cometer media docena de infracciones.
La Policía, según ha explicado este lunes en un comunicado, atendió ayer a mediodía una queja ciudadana por las molestias que estaba causando un dron que llevaba un buen rato sobrevolando el citado arenal.
Los agentes de la Unidad Fenix, especialistas en el control de drones y demás aeronaves, en colaboración con los agentes del grupo Bahía, encargados de la vigilancia en zona de playas de la ciudad, pudieron localizar en las inmediaciones del lugar tanto al dron como a su piloto.
Posteriormente comprobaron que carecía de titulación de piloto de drones, así como de certificado de operador de drones, de seguro obligatorio de responsabilidad civil, de coordinación de vuelo con el helipuerto del hospital Álvaro Cunqueiro, de comunicación previa al Ministerio del Interior y de placa identificativa del dron.
Además, estaba sobrevolando aglomeraciones de personas, por todo lo cual, el piloto, una vez identificado, fue propuesto para diferentes sanciones a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).