La Policía Local de Vigo ha denunciado ante el juzgado a un taxista de la ciudad después de que diera positivo en la prueba de alcoholemia superando el límite penal establecido y sextuplicando la tasa permitida a conductores profesionales. Según ha informado este viernes el cuerpo municipal, el hombre fue detectado el pasado sábado por la tarde en la Avenida de Castrelos por una patrulla que estaba realizando labores de control del tráfico.
Los agentes dieron el alto al vehículo tras ver que efectuaba “una maniobra irregular”. Al hablar con el conductor, comprobaron que presentaba “claros síntomas” de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Por este motivo, le sometieron a la correspondiente prueba, que ofreció una resultado positivo de 0,88 y 0,91 miligramos de alcohol por litro en aire espirado.
Este índice supera el límite penal (0,60 mg/l) y sextuplica el máximo permitido a los conductores profesionales (0,15 mg/l). Por ello, se instruyeron diligencias para su traslado a la autoridad judicial competente.