La Policía Local ha denunciado por la vía penal a un vecino de Vigo de 47 años que fue interceptado tras circular bajo los efectos de las drogas y a “velocidad elevada” por la ciudad. Todo ello a pesar de tener el permiso de conducir retirado y viajar en una furgoneta sin seguro y con la ITV caducada.
El sujeto fue visto por una patrulla del Servicio de Investigación de Transportes (Sintra) transitando por la VG-20 y los agentes le siguieron por la avenida de Citroën hasta la calle A Cañiza, donde le interceptaron tras ver que excedía los límites de velocidad.
En ese momento comprobaron a través de la base de datos que le constaban dos suspensiones temporales del carnet de conducir y que no había pasado ningún curso de reeducación. También le figuraba activa una pérdida de vigencia del permiso dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.
Respecto al vehículo, los agentes verificaron que carecía del seguro obligatorio desde julio de 2018 y que la ITV estaba caducada desde el mes siguiente. Además, había sido dado de baja en Tráfico en diciembre de ese mismo año.
Asimismo, los policías percibieron que el individuo presentaba signos de haber consumido sustancias estupefacientes, por lo que le sometieron al test de drogas, que arrojó un resultado positivo en cocaína y cannabis.
Según indica el cuerpo municipal, el sujeto “completa sus antecedentes con dos órdenes de alejamiento vigentes de dos mujeres lejos de la zona en la que se encontraban detenidos”.
Finalmente, la intervención acabó con la inmovilización del vehículo, su traslado al depósito municipal y el correspondiente atestado por un delito contra la seguridad vial.