Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado a un hombre de 37 años que conducía ebrio un patinete eléctrico y que arrojó un resultado positivo en las pruebas de detección alcohólica que quintuplicaba el máximo permitido por la ley.
Sucedió en torno a la medianoche de ayer, momento en que unos agentes encargados de la seguridad ciudadana detectaron que circulaba con el casco mal colocado y sin utilizar ningún tipo de prenda reflectante, por lo que procedieron a darle el alto.
Los agentes comprobaron entonces que el conductor presentaba síntomas evidentes de estar influenciado por bebidas alcohólicas, de modo que le solicitaron la documentación, que el hombre se negó a entregar. También se negó en un primer momento a someterse al test de alcoholemia, y cuando finalmente este lo hizo arrojó un resultado de positivo de 1,34 mg/l en la primera prueba y de 1,24 mg/l en la segunda.
En consecuencia, los agentes procedieron a cursar la pertinente denuncia administrativa debido al resultado positivo de la prueba; además, el conductor ebrio fue denunciado ante la Subdelegación del Gobierno por su negativa reiterada a identificarse.
Hallado un menor fugado
Por otra parte, y casi a la misma hora, la Policía llevó de vuelta a un joven de 14 años a su centro educativo, del que se había ausentado, razón por la cual la dirección del centro había cursado una denuncia.
Los agentes lo encontraron en la calle Taixugueiras, en donde poco antes había estado pidiendo tabaco a los transeúntes, razón por la cual fue alertada la Policía, que se personó en el lugar y, tras identificarlo, lo llevó de vuelta.