Un vigués de 40 años ha sido denunciado por la vía penal por la Policía Local como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El hombre está acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y de darse a la fuga tras sufrir un accidente de tráfico al chocar por alcance contra otro automóvil.
Aunque el incidente ha trascendido este miércoles a raíz de informaciones facilitadas por el cuerpo municipal, tuvo lugar el sábado por la tarde. Fue el otro conductor implicado el que llamó al 092 para alertar de la huida de esta persona, que parecía estar ebria. Tras tener conocimiento de la dirección tomada por el causante del accidente, se estableció un operativo de búsqueda en el que participaron varias unidades. El dispositivo cristalizó con su localización en la confluencia de la Avenida de Castelao con la calle O Porriño.
Durante la entrevista con el acusado, los agentes comprobaron que “efectivamente presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”. Por este motivo, le sometieron a las pruebas preceptivas, que arrojaron un resultado positivo de 0,91 y 0,90 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido. Por este motivo, se instruyeron diligencias para su traslado a la autoridad judicial.