Un vigués de 66 años fue denunciado penalmente este lunes por la tarde como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial. El hombre casi cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida después de impactar con su coche contra otro vehículo aparcado y darse a la fuga. Los hechos, según ha informado este martes la Policía Local, se produjeron poco antes de las 16.00 horas. En ese momento, una persona alertaba en el 092 de un choque entre dos turismos. Según avisaba, uno de los implicados trataba de ausentarse del lugar sin facilitar datos.
“El causante de la colisión impactó contra un vehículo estacionado en la calle Areeiro y finalmente se dio a la fuga. Fue localizado en la Estrada da Madroa en su confluencia con la rotonda de acceso al zoo”, informa el cuerpo municipal.
Mientras identificaban al conductor y le tomaban declaración, los agentes se dieron cuenta de que “presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”. Por ello, le sometieron al test de alcoholemia, que ofreció un resultado positivo de 0,95 y 0,99 mg/l de alcohol por aire espirado. Esto supone cuatro veces el máximo autorizado (0,25) y supera el límite penal establecido (0,60). Así pues, la Policía Local tramitó las pertinentes diligencias para su traslado a la autoridad judicial competente.