La Policía Local de Vigo ha podido interceptar a un conductor ebrio que se había dado a la fuga tras verse involucrado en un accidente de tráfico. Los agentes le han investigado por un delito contra la seguridad vial y, tras comprobar el estado del vehículo, le han denunciado por circular sin seguro. Además, el coche tuvo que ser inmovilizado en el depósito municipal al no estar en condiciones de hacerse cargo de él su único ocupante.
Según ha informado este martes el cuerpo municipal, los hechos se produjeron el domingo por la tarde. Un aviso al 092 informaba a las 18.10 horas de que se había producido una colisión entre dos automóviles en la calle Paz, en la zona de Torrecedeira. Según se indicaba, se habían producido daños y uno de los implicados había abandonado el lugar. Así, se dio traslado del comunicado a todas las unidades en servicio y se estableció un operativo de búsqueda por el entorno. El dispositivo dio sus frutos al localizar una patrulla al “turismo causante del accidente” en la calle Romil. El coche fue interceptado poco después en la calle Ourense.
Al hablar con el conductor, los agentes observaron que “presentaba signos evidentes de ingesta de alcohol”, por lo que requirieron al equipo de Atestados, que le sometió a la pertinente prueba de alcoholemia. Esta arrojó un resultado positivo de 1,12 y 1,15 mg/l de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido. Ante esta situación, el individuo fue denunciado por los motivos mencionados y el vehículo fue trasladado al depósito.