La Policía Local de Vigo ha denunciado a un vecino de la ciudad de 36 años por conducir un ciclomotor con matrícula falsa, sin seguro y sin luces teniendo además el carnet retirado. El sujeto fue interceptado la madrugada del viernes en la parroquia de Alcabre, por donde patrullaba el vehículo del cuerpo municipal que se encontró al motorista.
Según relata el 092, los agentes observaron “en una zona de difícil acceso con callejuelas sinuosas” a una persona que al darse cuenta de su presencia “realizó un cambio brusco de dirección y se dio a la fuga”. “Sorprendió el hecho de que ni siquiera le habían llegado a dar el alto, realizando tal acción de manera sorpresiva”, explica la Policía Local en un comunicado.
La patrulla logró interceptar al conductor y fue en ese momento en el que se pudo comprobar que el ciclomotor carecía de alumbrado. Posteriormente, los agentes vieron que la matrícula no se correspondía con la del bastidor. Mediante cotejo de datos también se averiguó que el ciclomotor carecía de seguro obligatorio y que el conductor no disponía de carnet, ya que le había sido retirado por un juzgado de Vigo.
Ante esta situación, los policías inmovilizaron el vehículo y cursaron “las sanciones correspondientes por las infracciones cometidas y las diligencias judiciales por la conducta acreditada”.