Un vecino de Mos de 47 años ha quedado investigado por un delito contra la seguridad vial después de que fuera interceptado en Vigo conduciendo sin carnet. El hombre fue sorprendido este jueves en la Avenida de Clara Campoamor por agentes de la unidad de Transportes que estaban realizando labores de control del tráfico.
Al ver que se acercaba a su posición un vehículo que, tras verificarlo telemáticamente, figuraba a nombre de una persona fallecida, la Policía Local le dio el alto y le pidió la documentación. De esa manera, se averiguó que el hombre solo disponía de una licencia de ciclomotor y que “carecía de permiso por pérdida de vigencia desde el año 2010”, según informa el cuerpo municipal. Por ello, se le instruyeron diligencias, que fueron trasladadas al órgano judicial competente.
Además, la Policía Local también ha revelado este viernes que otro conductor fue denunciado en Vigo por pilotar un ciclomotor con presencia de drogas en su organismo. El hombre, de 32 años, fue sorprendido en la Avenida de García Barbón.
Los agentes pronto se percataron de que, por su forma de actuar, presentaba signos externos que se presumían compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente. El test de drogas arrojó un resultado positivo en THC.