Dos hombres han sido detenidos en un hotel de Vigo como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. La Policía Nacional les considera responsables de la existencia de un “laboratorio de droga” en el apartamento que tenían alquilado en un céntrico establecimiento de la ciudad. En ese inmueble se intervinieron 5 kilos de cocaína, sustancias de corte y utensilios para elaborar la mercancía.
Según ha informado este viernes la Comisaría de Vigo-Redondela, la pista sobre los acusados partió del aviso del propio alojamiento al 091 después de que el personal de limpieza del hotel encontrara “lo que parecía ser sustancia estupefaciente y útiles para su elaboración”.
Así, la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) acudió al alojamiento para recabar toda la información posible y entrevistarse con la plantilla. Tras corroborar los hechos, solicitó al juzgado de guardia la entrada y registro en el apartamento.
De esta forma, se decomisaron 5 kilos de cocaína, botellas de acetona, agua destilada y “distintos útiles susceptibles de ser utilizados para la elaboración y venta” de drogas. Los dos presuntos responsables, inquilinos del apartamento, fueron arrestados.
La Policía Nacional continúa realizando “gestiones” para determinar si hay más personas implicadas y para conocer el origen de los estupefacientes y los posibles puntos de venta.