La calle Areal se ha inundado en apenas unos minutos tras las intensas lluvias que han caído a primera hora de la noche de este miércoles, con la llegada de una tormenta eléctrica a las Rías Baixas. Las lluvias, intermitentes por la mañana, han comenzado a partir de las siete de la tarde y a las 21:30 ya eran notables sus efectos en las calles de la zona más baja de la ciudad.
Como había avanzado el pronóstico de Meteogalicia, a lo largo de la jornada de este miércoles iban a producirse chubascos generalizados localmente tormentosos, más intensos en la franja atlántica. Así ha sido, pero han llegado a última hora de la tarde acompañados de aparato eléctrico, descargando más de un centenar de rayos en las Rías Baixas entre las siete y las diez de la noche. De ellos, más de medio centenar han tocado tierra en Galicia, en su mayoría en la península de O Morrazo y Mondariz.
La previsión para la jornada de este jueves es que seguirá el aire frío en altura y la inestabilidad atmosférica, por lo que se esperan intervalos nubosos con chubascos más intensos en la franja atlántica por la mañana para, a continuación, desplazarse hacia el interior de la comunidad.
El viernes será una jornada en la que habrá casi de todo, con la llegada de un frente cálido, poco activo, durante la madrugada seguido de una frente frío más activo de cara a la noche. Por tanto habrá cielos muy nubosos durante las primeras horas con posibilidad de lluvias débiles en la franja atlántica, yendo a menos con el paso de las horas. Por la noche las precipitaciones aumentan de intensidad y se irán generalizando.
El sábado será una situación también de alternancia en la que por la mañana se irá retirando el frente frío y por la noche llegará uno cálido. Por lo tanto, se esperan lluvias a primeras horas y por la tarde cielos nubosos en general, ya con lluvias en las Rías Baixas por la noche.
A partir del domingo, y especialmente durante la próxima semana, Meteogalicia prevé que se recupere poco a poco la influencia anticiclónica, con baja probabilidad de precipitación y con temperaturas en valores propios de la época del año.