Una viguesa de 22 años ha quedado investigada después de causar “considerables” daños en varios coches aparcados para robar en su interior. La Policía Local, que intervino tras recibir una sucesión de denuncias vecinales, ha tramitado diligencias judiciales contra la joven por estos hechos, que se produjeron este martes por la mañana en la zona de la Doblada.
La Sala de Comunicaciones del 092 recibió hasta cuatro llamadas en un corto espacio de tiempo para alertar de que una persona estaba rompiendo cristales de ventanillas y forzando cerraduras en una furgoneta y al menos tres turismos. Los vehículos se encontraban estacionados en el Camiño do Sobreiro y en las calles Gaviota y Xílgaro.
La patrulla que se desplazó al lugar, tras recabar información en el vecindario, emprendió una inspección por las inmediaciones y logró hallar a una mujer que reunía las características aportadas por los testigos. Tras un cacheo superficial, se localizaron entre sus pertenencias “varios objetos que con posterioridad se confirmó que se encontraban en el interior de los vehículos”, según indica la Policía Local. Por ese motivo, se investigó a la joven, a la cual le figuran antecedentes policiales por hechos similares.