La Guardia Civil investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial a un conductor que, en las últimas horas, arrolló a tres personas en la parroquia de Chenlo, en O Porriño, y que dio positivo en el test de alcoholemia.
Según han informado fuentes del Instituto Armado y del 112 Galicia, el accidente tuvo lugar sobre las 18.50 horas de este domingo en la PO-310, en la Baixada á Igrexa de Canadelo, cuando este conductor golpeó con el espejo retrovisor a una mujer que se encontraba próxima a un muro, hablando con otras dos vecinas de la zona.
Debido al impacto, la mujer cayó y arrastró al suelo a sus acompañantes. El 112 recibió la alerta por parte del 061 e informó de lo ocurrido a la Policía Local de O Porriño, Guardia Civil, y bomberos.
Fuentes conocedoras del suceso han confirmado que el conductor implicado, sexagenario y vecino de Vigo, casi cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida (con un resultado de 0,99 mg/l). De las tres mujeres afectadas, solo una permanece ingresada en observación debido a que sufrió un golpe en la cabeza.