Las fuerzas de seguridad investigan el incendio declarado en dos motocicletas que se encontraban aparcadas en la acera de la avenida Alcalde Portanet de Vigo. El fuego se declaró pasadas las 05.00 horas de este lunes y al lugar acudió en un primer lugar una patrulla de la Policía Local, que pudo extinguir las llamas en uno de los vehículos con el extintor del vehículo oficial. No obstante, fue necesario avisar a los bomberos para sofocar el incendio de la otra moto.
Cuando los efectivos del parque de Balaídos estaban actuando los agentes observaron dentro de un portal a un hombre “parapetado en un hueco que da acceso a las escaleras de las viviendas, con clara intención de no ser descubierto, y que cuando se percató de que lo habían visto escapó del lugar de forma apresurada subiendo las escaleras”.
Por este motivo, los policías le siguieron acompañados de agentes de la Policía Nacional mientras lo llamaban a viva voz. El individuo no respondió a las indicaciones pero finalmente fue localizado en el descansillo de la octava planta “agotado, muy nervioso, desprendiendo un fuerte olor a quemado y con la manos manchadas de negro de carbonilla”, según informa el cuerpo municipal.
Al preguntarle el motivo de su presencia, el sujeto empezó a “contradecirse en varias ocasiones, ya que en primer momento dijo que iba a su vivienda, cambiando la versión para indicar que lo hacía a su trastero”.
Por ello, los agentes le acompañaron al trastero pero cuando se encontraba frente a la puerta el hombre reconoció que su vivienda no está en esa ala del edificio sino en la contraria, donde se encuentran las otras letras de los pisos, a las que hay que acceder por otras escaleras diferentes.
Al realizarle un cacheo superficial, se le halló un mechero. Además, se le identificó como un vecino de Vigo de 34 años. Preguntado si tenía alguna relación con el incendio de las dos motocicletas, aseguró que no sabía nada y que meramente se había confundido de escaleras cuando pretendía ir a su trastero, aunque en ningún momento mostró las llaves para abrirlo.
Así, la Policía Local puso este hecho en conocimiento de la Policía Nacional para valorar la posibilidad de realizar las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de las causas de ambos incendios. También se acordonaron ambas motocicletas a la espera de las labores de la Policía Científica. Sus propietarios fueron informados de lo ocurrido y de que no deberían tocarlas hasta su previo aviso.