La Policía Nacional, con la colaboración de los bomberos de Vigo, investiga el origen y la posible intencionalidad de un incendio que tuvo lugar esta pasada madrugada en la ciudad olívica. El fuego se declaró en un puesto ambulante que se encontraba en la avenida de Ramón Nieto, cerca de la zona de Barreiro, junto al campo municipal. Se trata, en concreto, de una churrería que ha quedado completamente calcinada y reducida a un amasijo de hierros.
Los agentes sospechan que las llamas pudieron ser provocadas, ya que se encontró gasolina cerca de lugar. El incendio se inició sobre las 01.15 horas de este jueves. En ese momento también acudieron al punto efectivos de la Policía Local para ayudar en primera instancia en la intervención sobre este remolque, que se hallaba estacionado en la vía pública junto a otras atracciones de feria.
La Comisaría de Vigo-Redondela ha aclarado que por el momento no hay personas identificadas y, por tanto, ni mucho menos investigadas o detenidas por este suceso.
El propietario de la churrería ha declarado a La Voz de Galicia que se enteró de lo ocurrido por un compañero de feria. Este puesto ambulante suponía su modo de vida, por lo que el incendio ha supuesto su “ruina”. Según añadió, algún testigo habría visto a “un señor con una lata de gasolina y le prendió fuego” al remolque. “Me tocó a mí”, lamentó.