El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, que se encontraba de guardia en la ciudad olívica, mantiene una investigación abierta por la muerte de un bebé de 6 meses natural de Ponteareas. El niño fue trasladado de urgencia este domingo por la tarde al hospital Álvaro Cunqueiro, donde el personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida.
La criatura está siendo sometida a la autopsia para determinar las causas de lo ocurrido. Aunque en un primer momento se sospechó que el fallecimiento podría estar relacionado con un caso de violencia en el ámbito familiar, dado que los profesionales que le atendieron apreciaron señales dudosas en el cuerpo, cobra fuerza la hipótesis de que todo haya sido accidental. Los padres declararon que el bebé se atragantó y que intentaron realizar sin éxito la maniobra de Heimlich.
Por el momento no hay ninguna persona detenida ni investigada, ya que primero será necesario determinar el motivo real de la muerte. El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo tiene previsto inhibirse este mismo lunes en favor de la sala de Ponteareas, que tomará decisiones en función de lo que concluya la autopsia.