La Policía investiga si el incendio que calcinó este sábado parte de un edificio de la calle Sanjurjo Badía, en Vigo, fue provocado por un okupa que residía en la primera planta. Según fuentes de la investigación, las tres plantas del edificio estaban okupadas.
Según informó este sábado el 112 Galicia, a pesar de que había personas en el interior en el momento de los hechos, nadie resultó herido. Además, los equipos de emergencia indicaron al servicio que pudieron rescatar a un perro, que resultó ileso.
A consecuencia de las llamas, la edificación resultó bastante afectada. Según la información facilitada por los Bomberos de Vigo, ardieron por completo el ático y el segundo piso, el primero quedó bastante dañado por la acumulación de fuego y humo.
El 112 Galicia tuvo constancia del incendio pocos minutos antes de las 10,00 horas a través de la llamada de alerta de varias personas particulares.
Acto seguido, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pasaba el aviso a los Bomberos de Vigo, a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y Nacional y también a los efectivos de Protección Civil de la ciudad.