Una veintena de vehículos almacenados en la explanada del Consorcio de la Zona Franca en Bouzas quedaron calcinados la noche de este viernes debido a un incendio. El fuego se extendió de forma rápida y voraz por los automóviles estacionados en la zona de almacenamiento.
Las llamas se declararon pasadas las diez de la noche, justo en el momento en el que se llevaba a cabo el lanzamiento de fuegos anunciando las fiestas parroquiales del Carmen, por lo que investigadores de la Guardia Civil ya analizan desde la mañana de este sábado los restos para determinar si existe alguna relación.
La enorme columna de humo fue visible desde diferentes puntos de la ciudad y de la Ría. Hasta el lugar se desplazaron varios camiones de los parques de bomberos de Vigo, así como de la Policía Local.
Los trabajos se extendieron durante casi dos horas y por fortuna no hubo que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales.
La Guardia Civil investiga las circunstancias del incendio que se produjo ayer a última hora de la tarde en la zona franca del Puerto de Vigo en el que resultaron afectados medio centenar de vehículos, de ellos 16 quedaron totalmente calcinados. pic.twitter.com/nHYf6XVSgJ
— Plan DirectorGC Pont?? (@PlanDirectorPon) July 20, 2019