La Fiscalía pide 4 años y medio de cárcel y multa, respectivamente, para dos acusados que se enzarzaron en una pelea y se lesionaron mutuamente, y que serán juzgados este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la tarde del 24 de marzo de 2022, cuando ambos se encontraron en un edificio y, comenzaron a discutir y a agredirse mutuamente.
En el transcurso de la pelea, uno de ellos agredió al otro con una botella rota, con la que le golpeó en la cara. Como consecuencia, el agredió sufrió varias lesiones que llegaron a infectarse y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, quedándole secuelas estéticas.
Por su parte, el otro acusado propinó varios golpes al primero, causándole heridas en una rodilla, en los antebrazos, en un dedo y en el cuello.
Por estos hechos, el ministerio público acusa a uno de los procesados de un delito de lesiones, y pide que sea condenado a 4 años y medio de cárcel. Para el otro, al que atribuye un delito leve de lesiones, pide una multa de 810 euros.
Con respecto a la responsabilidad civil, la Fiscalía reclama que el autor de las lesiones más graves indemnice a su víctima en 6.610 euros; mientras que pide que el otro indemnice al primero en 150 euros.