La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará este miércoles, día 24 de abril, a dos acusados de estafar más de 80.000 euros con la venta de aparatos médicos.
El caso procede del Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad olívica y, por los hechos que se les imputan, se piden 3 años de prisión para uno de los procesados, por los delitos de falsedad en documento mercantil y de estafa, y dos años de cárcel para la otra acusada, solo por el delito de estafa.
Según recoge Fiscalía en su escrito, los hechos ocurrieron a principios de 2021, cuando el acusado se presentó como director general de una compañía, la cual no existía, pero su pareja era la socia única de una empresa de nombre similar y domiciliada en Vigo.
El varón, «con ánimo de enriquecimiento patrimonial ilícito y sin inicial intención de cumplimiento», ofreció a la venta diez equipos médicos de endoscopia, que fueron comprados por una empresa norteamericana por 85.000 euros, elaborando para ello una factura fraudulenta.
Tras el ingreso de casi 83.000 euros por parte de la firma que adquirió los aparatos, el procesado no envió los equipos, salvo una máquina valorada en 16.000 euros. Tampoco devolvió el dinero.
Por ello, el Ministerio Público pide para él 3 años de cárcel por un delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa, así como para su pareja dos años de cárcel por estafa.