La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, sentará el próximo jueves en el banquillo de los acusados al hombre que en el verano de 2020 apuñaló al amante de su novia tras sorprenderlos manteniendo relaciones sexuales. La Fiscalía pide ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. En el escrito de acusación queda reflejado que la agresión se produjo horas después de que la mujer se hubiera prometido en matrimonio con el agresor.
Los hechos, según explica el fiscal, se registraron en una vivienda situada en el Camiño da Raposa, un vial que va desde Tomás Paredes hasta la calle Núñez de Balboa, en Coia. Allí fue donde el acusado encontró a la pareja sin ropa en un sofá de la casa y atacó al amante de su novia con un cuchillo. Tras gritarle “te voy a matar hijo de puta”, le asestó varios cortes en un muslo, hemitórax y brazos.
El fiscal explica que la víctima no conocía al procesado ni tampoco la relación sentimental que mantenía con la mujer. “Yo no sé nada”, le dijo mientras intentaba frenar el ataque. El joven, de 28 años, huyó de la vivienda semidesnudo y ya en la calle se escondió tras un coche que estaba estacionando, a cuyo conductor pidió ayuda.
El procesado salió en su busca con un cuchillo en cada mano y lo persiguió hasta la llegada de un vehículo. «Se dio media vuelta, arrojó los cuchillos a un contenedor, que se encontraban a su paso y se dirigió directamente al domicilio de sus padres», explica el escrito de acusación. Allí fue arrestado por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso provisional, situación en la que se encuentra actualmente.
Por su parte, el agredido tuvo que ser trasladado de urgencia al centro hospitalario y necesitó 116 días para curarse de las heridas sufridas.