La Audiencia Provincial de Pontevedra, en sus sedes de Pontevedra y de Vigo, juzgará la próxima semana a dos hombres acusados de agresión sexual a dos menores. En ambos casos el Ministerio Público ha pedido que los juicios se celebren a puerta cerrada para proteger la intimidad de las víctimas, menores de 16 años cuando ocurrieron los hechos.
La primera de las vistas tendrá lugar en la sección 5, en Vigo, el lunes, día 17. En ella se sentará en el banquillo un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual a un menor.
Según el escrito fiscal, el acusado manoseó a la menor en un lugar público y le pidió que le diese un beso «pese a la negativa y evidente incomodidad de la víctima».
Por ello, pide para el procesado tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por un plazo de cinco años. Además, deberá indemnizar a la perjudicada con 2.000 euros.
Asimismo, la sección segunda de la Audiencia Provincial juzgará el jueves, día 20, a un hombre acusado de agredir sexualmente en 2010 a un menor, para el que Fiscalía pide ocho años de cárcel y un periodo de alejamiento de nueve años de su víctima, una vez concluida la pena de prisión.
Del mismo modo, solicita libertad vigilada durante esos nueve años y que se le impida realizar trabajos relacionados con menores, así como una indemnización para la víctima de 25.000 euros por el perjuicio moral causado.