Vigo, las Rías Baixas y el resto de Galicia se vieron azotadas este sábado por la borrasca «Karim». El temporal de viento y lluvia no causó por fortuna problemas importantes, pero si generó un reguero de incidentes que se extendieron desde primera hora de la noche del viernes hasta bien avanzado el día de hoy. Las previsiones apuntan a que mañana continuará la lluvia, aunque con registros menores, y cesarán los fuertes vientos.
Y es que en todo el frente marítimo vigués se dejaron notar desde primera hora rachas de viento muy importantes. El Concello mantuvo vallado el paseo de Samil. Por su parte, el Puerto de Vigo cerró los paseos de Bouzas, As Avenidas y el espigón del Náutico. Las tres zonas quedaron reabiertas a lo largo de la tarde. La Policía Local reportó un centenar de incidencias, la mayoría de ellas por caída de árboles, ramas rotas, muros derribados o contenedores desplazados.
Meteogalicia midió rachas de hasta 117 kilómetros por hora en las Illas Cíes, aunque en el centro de la ciudad también se alcanzaron cifras muy altas, con intensidades de más de 72 km/h, y en el Campus llegaron a 83 km/h. En cuanto a las precipitaciones de lluvia, en la estación meteorológico de Vigo se recogieron 34 litros por metro cuadrado en todo el día, si bien esta cifra se duplicó en lugares como Louredo (Mos), con 66 litros por metro.
En el resto de Galicia las máximas se midieron en Zas (A Coruña), con 86,5 litros por metro cuadrado, y en Vimianzo (A Coruña), con rachas de 157 kilómetros por metro cuadrado.