Tarde accidentada la de este martes en las carreteras de Vigo. Hasta cuatro siniestros de tráfico se registraron en dos de las principales vías de acceso a la ciudad en un plazo de dos horas.
Tres se produjeron en la A-55 y, de ellos, dos ocurrieron a la misma altura, en el punto kilométrico 5 y en dirección a la Avenida de Madrid. El agua caída después de muchos días sin lluvia y el firme resbaladizo han podido estar detrás de estos sucesos.
El primero de los accidentes tuvo lugar en torno a las 17.00 horas en la entrada a Vigo. Consistió en una colisión por alcance en la que se vieron implicados cuatro vehículos cerca del área comercial del Meixoeiro, pero por fortuna no hubo que lamentar heridos.
Al lugar acudieron la Guardia Civil y el servicio de mantenimiento de la carretera, que tuvieron que regresar en menos de dos horas debido a la salida de vía de un coche. Sus dos ocupantes salieron ilesos pese a chocar contra un lateral. Los agentes de Tráfico tuvieron que cerrar un carril al tráfico en ese punto debido a un vertido sobre la calzada y para delimitar la zona mientras no llegaba la grúa para asistir al automóvil.
Apenas habían concluido su labor los servicios de emergencias cuando, en torno a las 19.00 horas, se produjo otra salida de vía en sentido Tui, justo antes de la salida hacia Bembrive y Segade. Los dos ocupantes de una furgoneta de matrícula portuguesa fueron atendidos por el 061 por heridas leves.
Además, la VG-20 registró otro accidente en torno a las 18.00 horas. En esta ocasión se salió de la vía un coche fúnebre cuando circulaba a la altura del hospital Álvaro Cunqueiro en sentido Pontevedra. En este caso no fue necesaria la intervención del personal sanitario.